Convocan a concurso sobre peligro de consumir tabaco

El INEN inició la convocatoria a nivel nacional de la primera edición del concurso de video y afiche

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) inició la convocatoria a nivel nacional de la primera edición del concurso de video y afiche “El tabaco una amenaza para el desarrollo”, iniciativa que promueve la prevención del consumo de tabaco y la amenaza que representa su consumo para toda la sociedad en su conjunto.

Al respecto, el director ejecutivo del Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional de Cáncer del INEN, Jorge Rubiños del Pozo, señaló que este concurso busca que los estudiantes de comunicación, publicidad y diseño gráfico de las diferentes universidades e institutos del país hagan libremente un video o afiche referente al daño que ocasiona el consumo de tabaco no solo en el fumador sino también en su entorno familiar o social.

 El consumo de tabaco ocasiona anualmente en el Perú un promedio de 16,000 muertes al año, además es causante de 17 tipos de neoplasias. “La lucha contra el tabaco es una lucha de todos; por eso es importante tomar conciencia sobre las consecuencias nocivas y mortales por el consumo directo o indirecto de tabaco”, agregó el especialista.

 La inscripción y recepción de trabajos (afiches y videos) será hasta el día miércoles 21 de junio. La evaluación de las propuestas se realizará el miércoles 22 y el viernes 23 de junio se premiará a los ganadores de ambas categorías en el marco de las charlas preventivas de cáncer que realiza todos los viernes el Departamento de Promoción de la Salud, Prevención y Control Nacional de Cáncer, en el auditorio principal del INEN.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1