“Da pena perder a una persona que estaba trabajando tan bien”

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, lamentó la renuncia

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, lamentó la renuncia de Alfredo Thorne al Ministerio de Economía y Finanzas luego de que el pleno del Congreso decidiera rechazar su pedido de confianza.

“Da pena perder a una persona que estaba trabajando tan bien el tema económico, además por un error y dentro del marco de una celada”, expresó la también congresista oficialista refiriéndose al audio de una conversación entre Thorne y el contralor Edgar Alarcón

Aráoz señaló que la salida de Thorne se da en el marco de la grabación de esa conversación ocurrida el pasado 17 de mayo en la sede del MEF, y además cuando la persona que grabó “sigue en la calle”.

Vale apuntar que tanto el saliente ministro, como el contralor, han negado haber grabado el diálogo privado.

“Lamentable, perdemos una persona muy valiosa en el Gabinete. Una persona que ha hecho un buen trabajo, realmente, con buenos logros en materia económica”, insistió Aráoz.

“Es momento de que nos pongamos de acuerdo en una agenda política y de gestión entre el Ejecutivo y el Legislativo para avanzar, porque es la prioridad del país”, instó finalmente.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1