Exposición histórica sobre rodaje “Glorias del Pacífico”

Vestuarios, armas y accesorios utilizados en la película “Glorias del Pacífico”, en homenaje al héroe, Francisco Bolognesi.

Uniformes, armas, implementos, accesorios y todo la utilería utilizados durante el rodaje de la película nacional “Glorias del Pacífico”, cuyo protagonista principal fue el héroe máximo de nuestro Ejército, Coronel Francisco Bolognesi, son parte de la exposición en la Sala Temporal de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en el Callao, como parte de las actividades por el 137 aniversario de la Batalla de Arica.

La exposición histórica en homenaje al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes y a los héroes inmolados en el Morro de Arica el 7 de junio de 1880 defendiendo a la Patria, durante la Guerra del Pacífico, se inauguró el pasado fin de semana  en la sede del DDC del jirón Salaverry, Centro Histórico del Callao.

El Director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle presidió la ceremonia de inicio de la exposición histórica de todos los accesorios y armas, inspirados en la Batalla de Arica, que fueron hechos especialmente por la producción y usados durante el rodaje de la película “Gloria del Pacífico” dirigida por del cineasta peruano Juan Carlos Oganes.

Como se sabe parte de la película se filmó en nuestra Provincia Constitucional en la emblemática Fortaleza del Real Felipe con una excelente plana actoral, rigurosidad histórica y espectaculares efectos especiales. Se exhiben también algunas de las distinciones obtenidas por la película.

En la inauguración se contó con la presencia de una delegación de alumnos de la Institución Educativa Capitán de Navío “Juan Fanning García” del Callao, quienes apreciaron algunas escenas de la película “Gloria del Pacífico” y efectuaron maniobras de desfile en homenaje a los héroes del Morro de Arica. Asimismo se contó con la visita del Lic. Hévtor Gutiérrrez Napán, Director de la Biblioteca Escolar Regional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share20
Tweet
+1