Falso taxista fue detenido en Bellavista por robar a familia

Según las investigaciones, Luis Vera habría utilizado un taxi como fachada para robar a sus víctimas.

La Policía detuvo en Bellavista, Callao, a Luis Mauro Vera Méndez quien es acusado de asaltar a una familia que vino al Perú de visita luego de vivir diez años en el extranjero.

Según las investigaciones policiales, Luis Vera habría utilizado un taxi como fachada para robarles a sus víctimas.

El coronel Luis Vera Llerena, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao, informó que la familia abordó un primer taxi dentro del aeropuerto Jorge Chávez. En este vehículo formal se dirigieron hacia la vivienda de unos familiares en la avenida 2 de mayo en el Callao. Luego de esa visita, la familia tomó un segundo taxi, conducido por Vera Méndez.

En mitad del recorrido, el falso taxista les dijo que debía abastecerse de combustible. Se detuvo en un grifo y les hizo bajar del vehículo. Una vez que sus pasajeros estuvieron fuera del carro, Vera Méndez se dio a la fuga con sus maletas y 2.000 dólares en efectivo que tenían entre sus pertenencias.

“Se está investigando si hay una relación entre el primer taxi que tomaron en el aeropuerto y el segundo vehículo que cometió el robo. Habría una banda criminal que se conectó para ubicar a sus víctimas ya que la familia estuvo informando sobre lo que iban a hacer en el taxi”, dijo el jefe de la Divincri del Callao.

Vera Méndez fue trasladado de la comisaría Ciudad del Pescador en calidad de detenido hacia el Instituto de Medicina Legal para que se le realice el reconocimiento de sus huellas dactilares.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1