Fiscalía del Callao hará jornada de acercamiento

Finalmente Juzgado Penal chalaco aplicó drástica medida.

En cumplimiento de la política institucional de persecución estratégica del delito que practica el Distrito Fiscal del Callao, realizará este fin de semana una nueva jornada de acercamiento con la comunidad.

Dicha jornada está prevista para el sábado  10, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las amplias instalaciones del Colegio Nacional  “José Olaya Balandra”,  en el sector de Perla baja.

La actividad brindará atención gratuita a la población de ese sector  en los servicios de asesoría legal en las áreas penal, civil, prevención del delito, maltrato infantil, pensión de alimentos, entre otros; así como servicios médicos en medicina general, odontología, psicología, análisis clínicos, nutrición, farmacia, control de peso y talla, control de niño sano y entrega de medicamentos.

Asimismo, se contará con la colaboración de diversas instituciones públicas como RENIEC, DIRESA, Pensión 65, Beca 18, Seguridad Ciudadana y la PNP, quienes brindarán información a todos los asistentes.

Como se recuerda, una actividad similar se realizó el año pasado en el mes de marzo en las instalaciones de la I.E. Nº 5048 “Ramón Castilla Marquesado” con cerca de un millar de participantes de la comunidad.

Para esta oportunidad se ha planificado superar dicho número y así fortalecer los vínculos con la población a través de la atención directa, con la finalidad de conocer in situ la realidad de la zona y cómo es que se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.

Los vecinos de La Perla, particularmente de la zona baja, en muchos de los casos no tuvieron el contacto hasta hoy con autoridades del Distrito Fiscal del Callao, con el objeto de despejar sus dudas en torno a sus preocupaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1