Fuego se reavivó en galería de Las Malvinas

12 galerías han sido inspeccionadas, de las cuales seis se clausuraron por no cumplir con las normas de seguridad.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer, el fuego se reavivó en el tercer piso de la galería Nicolini. Ante ello, el cuerpo de bomberos inició con la elaboración de un nuevo plan para controlar las llamas.

Minutos antes de apreciarse las lenguas de fuego desde la parte posterior del centro comercial, fuertes explosiones alarmaron a los hombres de rojo, quienes estaban a punto de ingresar al inmueble.

Así mismo, la Fiscalía y la Policía Nacional tenían acordado ingresar al lugar para realizar sus investigaciones. Sin embargo, a través de las redes sociales, comunicaron que las condiciones todavía no eran seguras.

Cabe recordar que el pasado sábado, el fuego se reavivó en el cuarto piso de la galería; sin embargo, logró ser controlado horas después.

Hace más de tres días comenzó un infierno en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, catalogado como código 5. Más de 200 bomberos continúan atendiendo esta emergencia, ocho de ellos han resultado heridos. Además, se tiene conocimiento de cuatro personas desaparecidas.

A pesar de que los bomberos siguen trabajando para apagar el fuego en su totalidad en la galería Nicolini, muchos comerciantes continúan laborando sin cumplir las normas de seguridad en zonas aledañas y en otros lugares del Cercado de Lima.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1