Invertirán S/ 49,500 millones para agua y alcantarillado

Al 2021 se incorporarán a los servicios de saneamiento-agua potable y alcantarillado- unos 4.0 y 7.7 millones de peruanos

El Gobierno invertirá 49,500 millones de soles en infraestructura para agua y alcantarillado al 2021 contemplada en el Plan Nacional de Saneamiento 2017-2021, aprobado a través de un Decreto Supremo publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

El documento señala que se estima para el año 2021 se incorporarán a los servicios de saneamiento-agua potable y alcantarillado- unos 4.0 y 7.7 millones de peruanos respectivamente.

También se proyecta que para el 2021 se alcanzará a tratar un volumen incremental de aguas residuales de 318.7 millones de m3, provenientes de las nuevas conexiones de alcantarillado.

El referido plan es el instrumento de implementación de la Política Nacional de Saneamiento y de la norma marco del sector, el cual articula las acciones del sector para alcanzar en los próximos cinco años el acceso y la cobertura universal a los servicios de saneamiento de manera sostenible y de calidad.

Asimismo, se alinea con las políticas del Acuerdo Nacional y con lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y las recomendaciones de los Informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) relacionados al Gobierno Corporativo y con la Política Nacional Ambiental.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1