Ministro de Economía pide ser citado por audios con el contralor

Thorne se reafirma en la versión de que las conversaciones difundidas fueron editadas

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, envió un oficio a la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cual preside el fujimorista Héctor Becerril, para ponerse a disposición de una eventual citación para brindar su versión sobre los audios con el contralor Edgar Alarcón.

 En la víspera, el dominical “Panorama” reveló unas grabaciones donde el titular del MEF supuestamente presiona al representante de la Contraloría para que emita un informe favorable por el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

 La conversación se da cuando la entidad que lidera Alarcón requería de un presupuesto adicional para ejecutar sus funciones. En este marco, aparentemente hay un condicionamiento para acceder a los requerimientos de la Contraloría General de la República.

 “En mi despacho no se graban conversaciones, por lo que en el marco de la naturaleza de las competencias que el Congreso le ha encomendado, le agradeceré que me permita ponerme a disposición ante la comisión que usted preside”, dice el oficio que Thorne deriva a Becerril.

 El ministro se reafirma en la versión de que las conversaciones difundidas fueron editadas para dar la apariencia que ejercía presión sobre el otro funcionario. Cabe anotar que anoche también mencionó que son más de 60 minutos de diálogo donde deja en claro que el presupuesto adicional para la Contraloría no está sujeta al informe de Chinchero.

Alfredo Thorne pone en conocimiento de la comisión que la reunión solicitada sea programada después del 13 de junio. Ello debido a que desde ayer se trasladará a Francia y el Reino Unido junto a la delegación que encabeza el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1