Moreno con “luz verde” para retornar al Gobierno Regional

Quedó libre el camino para el regreso al despacho de gobernador regional.

El Pleno del Jurado Nacional  de Elecciones (JNE) restableció las credenciales a Félix Moreno Cabalero como gobernador regional a raíz de la decisión judicial que cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida, en el proceso que se le sigue por el presunto cobro de coimas de Odebrecht.

Como consecuencia de la decisión judicial que cambió la orden de prisión preventiva de 18 meses por comparecencia restringida contra el Dr. Moreno Caballero, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió restablecerle la credencial de Gobernador Regional del Callao.

La decisión fue adoptada, refirió la institución en un comunicado, al quedar sin efecto la aplicación de la causal de suspensión estipulada en el artículo 31, numeral 2, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Asimismo, se tomó en cuenta el Acuerdo del Consejo Regional del Callao del 9 de Junio último, el cual levanta la suspensión por 120 días dictada el pasado 10 de abril contra la referida autoridad, investigada por el caso Odebrecht.

A lo que se suma, el pedido que el Dr. Félix Moreno Caballero interpuso el pasado 9 de Junio para que se le restablezca la credencial.

La resolución emitida por el Pleno del JNE también determina, remarcó, dejar sin efecto la credencial otorgada al General PNP (r) Walter Mori Ramírez, quien asumió el cargo de Gobernador Regional en tanto se resolvía la situación jurídica del Doctor Moreno Caballero.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1