Nebulizan a pobladores de Santa Rosa por humo tóxico de incendio

Niños afectados por gases tóxicos son atendidos por personal médico diariamente.

Cientos de personas, en su mayoría niños y adultos mayores la pasan mal en la urbanización Santa Rosa, porque se encuentran con las respiraciones afectadas por el humo a raíz del incendio ocurrido la semana pasada en dos fábricas en el Cono Norte del Callao Cercado.

Tras el riesgo de contraer diversas enfermedades al inhalar el humo tóxico que sigue emanando del almacén de plásticos, ubicado en el cruce de las avenidas Bocanegra y Bertello, son atendidos diariamente por los servicios médicos de la  comuna chalaca.

Como se sabe el incendio registrado en una fábrica de productos plásticos, ha dejado muchas secuelas que afecto a miles de alumnos de los colegios de la zona y trabajadores de empresas estatales y privadas.

Las secuelas del incendio en la Av. Bocanegra con Japón, dejan víctimas.

 En ese sentido la Gerencia General de Salud de la Municipalidad Provincial ofreció atención médica gratuita, desde un principio  del siniestro y entregó cientos de mascarillas a los vecinos de la Ciudad Satélite Santa Rosa que fueron afectados,

Médicos y técnicos enfermeros visitaron a todas las familias chalacas en sus hogares ofreciendo mascarillas y chequeos. En el caso de algún familiar necesitará atención de un médico, los especialistas los observaban de inmediato.

“Hemos nebulizados a niños y controlado la presión a los adultos mayores. Incluso algunos trabajadores de la empresa también los hemos chequeado ya que presentan toz y malestar en la cabeza”, dijo el Dr. Martínez, gerente general de salud del municipio chalaco.

 “Esta campaña es por encargo del alcalde Juan Sotomayor, que preocupado por los vecinos, ha decidido que nosotros vayamos casa por casa para verificar el estado de las familias”, añadió el funcionario,

La mayoría de personas atendidas fueron niños y adultos mayores que, por el humo que todavía continua en el lugar, siguen con molestias respiratorias o gripe.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1