Señor del Mar y Virgen de Carmen de La Legua darán bienvenida al Papa Francisco

Monseñor José Luis del Palacio entrega un presente al Papa Francisco en la visita de los obispos del Perú a la Santa Sede.

El Obispo del Callao y responsable de la Diócesis Chalaca, Monseñor José Luis del Palacio, en una exclusiva entrevista con el Diario El Callao, consideró de estupenda la visita del Papa Francisco.

          Durante el diálogo con el Sub Decano de la Prensa Nacional, el Obispo del Callao, dijo que las imágenes del Señor del Mar con la Virgen del Carmen de La Legua, serán colocadas en las rutas del Callao cuando el Santo Padre salga del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

          “Es una noticia estupenda. Cuando los visitamos los obispos del Perú, precisamente la pregunta que yo hice al Papa Francisco, era esta, cuando pensaba venir al Perú, dado que había visitado Ecuador y Bolivia, anteriormente. El Papa había saltado al Perú y cuando podía ser y él nos orientó que estaba pensando precisamente a la visita a Chile, que efectivamente ha sido confirmada la Santa Sede,  también visitar el Perú”, manifestó Monseñor José Luis del Palacio.

          Como se sabe ayer por la mañana el Nuncio Apostólico del Vaticano en Lima, dio esa información por la que el papa Francisco visitaría el Perú entre el 18 y 21 de Enero del año entrante.

          “La primera ciudad del Perú que visitará el Papa Francisco, será el Callao, porque el Aeropuerto internacional Jorge Chávez está ubicado en la Provincia Constitucional. Ahí será recibido por las autoridades civiles y religiosas. Así que es una gran noticia visitará el Santo Padre. Creo que el gran momento que está viendo el Perú, es de esperanza, dado a los problemas políticos, económicos y culturales que  tenemos, así como la corrupción en todos los niveles. Yo creo que va ser su presencia (del Papa), una esperanza moral”, manifestó el Obispo del Callao.

          Recordó que durante su visita al Santo Padre  hace poco tiempo, obsequió al Papa Francisco una Cruz de madera, confeccionada por los internos del Penal Sarita Colonia.

          “La Iglesia del Callao cuando se haga el recorrido del Santo Padre a su salida del aeropuerto apoyaremos con todos nuestros cristianos, hermandades, movimientos católicos, comunidades laicas”, anotó.

          Más adelante no descartó que los Santos Patronos del Callao, la imagen del Señor del Mar  como de la Virgen de Carmen de La Legua, salgan al encuentro del Papa Francisco cuando salga del Primer Puerto a Lima.

          En la siguiente edición el Diario El Callao ampliará esta información y otras noticias referentes a la Diócesis con ocasión del jueves 29, día de San Pedro y San Pablo, así como el Día del Papa.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1