Academia de la Magistratura capacitará a jueces y fiscales del Callao

El director de la Academia con el Dr. Walter Ríos Montalvo y el Dr. Roberto Lozada.

La Corte Superior de Justicia del Callao y la Academia de la Magistratura (AMAG) capacitarán a jueces, fiscales, auxiliares judiciales y de la función fiscal del Distrito Judicial Chalaco, a fin de fortalecer sus conocimientos sobre el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) puesto en marcha el pasado 1º de julio.

Ambas entidades acordaron iniciar el plan de capacitación los  días 17 y 18 de los corrientes con la participación, como expositores de un juez, un fiscal y profesores de la AMAG.

Los temas a tratarse durante la XII Jornada de Capacitación Especializada en el Nuevo Código Procesal Penal se refieren al “Agendamiento y Despacho Judicial”, “Despacho Judicial”, “Despacho Fiscal” y “Simulación de Audiencias”. 

Dicha actividad se realizará en el hall de la nueva sede del Palacio de Justicia chalaco ubicado entre las avenidas Santa Rosa con Oscar R. Benavides, ex Colonial.

Las actividades académicas y certificación contarán con el respaldo se la Academia de Magistratura.

La reunión de coordinación de estas actividades, fue realizada en la víspera del pasado fin de semana en la sede de Academia de la Magistratura y contó con la participación director general y el director académico de dicha entidad, Ernesto Lechuga Pino y Luis Pacheco Mandujano, respectivamente, así como el administrador del Módulo del Código Procesal Penal de la Corte del Callao, Carlos Chirinos Cumpa.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1