Alcaldesa de La Perla de acuerdo con Comisión investigadora

Serán despedidos 13 trabajadores del programa de Seguridad Ciudadana

Para la primera autoridad edil del distrito de La Perla la elección de una comisión investigadora para los casos de Corrupción en el Callao desde el Congreso de la República, es buena iniciativa y no hay porque temer.

          “Bueno me parece bien, que se investigue, que vean todos los casos con detalles y eso permitiría esclarecer más la situación en el Callao y va a deslindar responsabilidades, seguramente de cosas, seguramente que ha exagerado un sector de la prensa”, manifestó la alcaldesa Patricia Chirinos en un encuentro con el Diario EL CALLAO.

          También señaló que le parece bien la probable citación de las autoridades del Callao, cuando sean requeridas por el Congreso de la República, tal como lo expresó en días pasados el legislador de Acción Popular, Yony Lescano.

          Dijo estar con la conciencia tranquila y no tiene nada que temer, porque siempre se ha caracterizado por ser una mujer transparente y con valores.

          Cuando se le preguntó sobre una posible relación con la constructora brasileña Odebrecht, la alcaldesa Chirinos Venegas, alcanzó una explicación razonable.

          “El único favor que Odebrecht hizo a la Municipalidad de La Perla fue la  donación de uniformes por el valor de S/. 29,000.00 Soles y un aporte de S/. 8,100.00 para el pago del personal de limpieza y un agente de seguridad de la zona donde la empresa brasileña ejecutaba su obra. Después Odebrecht no ha realizado ninguna obra para el Municipio de La Perla ni tampoco tiene un presupuesto que alcance para una obra de gran magnitud. También quiero decir que nunca estuvieron congeladas las cuentas de la municipalidad”, explicó.

          Adelantó que en los próximos días serán removidos más de una decena de trabajadores que prestaban servicios como miembros del Serenazgo por faltas.

          “En estos momentos estamos reformando toda la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Se está cambiando a todo el personal de Serenazgo y por lo menos 13 de ellas serán removidas del cargo por conductas graves”, atinó a decir Patricia Chirinos.

Con relación a un agente de Serenazgo que fue intervenido por la Policía Nacional  en la urbanización Ciudad del Pecador cuando traslada droga, utilizando un vehículo de seguridad ciudadana de su municipio, la alcaldesa respondió que fue dado de baja inmediatamente.  

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1