Chalacos acompañarán a la virgencita de Carmen de La Legua

Nuestra señora, cruzando el puente Faucett, a la salida de su Santuario

Acompañada por el Arcángel San Rafael, pasado mañana domingo, la milagrosa imagen de la Virgen del Carmen de La Legua, la Santa Patrona  de la Provincia Constitucional y Patrimonio Cultural de la Nación, visitará al Callao en su primer recorrido triunfal a la zona monumental.

          El recorrido procesional se realizará desde el Santuario de La Legua después de las 8 de la mañana, donde previamente el Obispo de la Diócesis del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, oficiará la misa de Sesión Solemne acompañado de la Revda.  Madre María Mercedes de San José, Priora del Monasterio  de La Sagrada Familia Madres Carmelitas Descalzas del Callao y Monseñor Florencio Salazar Jácome, Párroco Rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Legua.

          El tradicional recorrido procesional de la Sana Patrona se desarrollará a lo largo de la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial, hasta la Av. Juan Pablo II en la jurisdicción de Bellavista hasta la Av. Guardia Chalaca.

          En hombros de sus diferentes cuadrillas de cargadores, la pesada anda forrada de plata, la imagen de la Sata Patrona visitará los enfermos del emblemático hospital nacional “Daniel Alcides Carrión” para luego recibir homenajes de los vecinos de las calles Zarumilla, Heros, Bolognesi, Colina, Pizarro, Jirón Colón, Marco Polo, Sáenz peña, Miller  y el jirón Constitución, para ingresar a la Catedral Matriz del Callao en la zona monumental del Callao.

       

El pueblo chalaco vestirá de color marrón las principales avenidas y calles del Callao.

   Es bueno recordar que esta festividad religiosa es una de las  actividades desarrolladas recientemente en la Provincia Constitucional, por las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao.

          Gerardo Rossel Talledo, presidente de la Hermandad de Culto y Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de La Legua explicó que durante el recorrido procesional, la imagen de la Santa Patrona del Callao recibirá homenaje de las instituciones públicas, vecinos con arreglos florales y alfombras de coloridas flores.

          Recordó que las actividades religiosas empezaron el 29 de Junio pasado con el traslado y entronización de la imagen  al Altar Mayor, luego  misas de acción de gracia del 1º al 9 de julio y el solemne novenario del 7 al 15 de los corrientes.

          En esta fiesta religiosa de la Santa patrona de la Diócesis del Callao, debemos tomar en cuenta las 2 grandes promesas de la Santísima Virgen del Carmen de La Legua: “El que muere revestido del Santo Escapulario, no padecerá de las llamas del infierno”; y “Bajaré al purgatorio el primer Sábado, después de su muerte y llevaré al cielo a todos mis Cofrades”.

Subdecano de la prensa nacional
Share33
Tweet
+1