Chalacos con discapacidad muestran su arte en feria de manualidades

Trabajos de manualidades confeccionados por personas con discapacidad.

Con total compromiso de apoyar a las personas con discapacidad y con un sentido de responsabilidad con la sociedad y de sensibilización, la Corte Superior de Justicia del Callao conjuntamente con la Asociación de Personas con Discapacidad (APADIS) de La Perla vienen organizando la Expoferia de manualidades denominada “Manos Peruanas” en el hall de la Nueva Sede del Poder Judicial chalaco.

Como parte de la exposición se exhiben trabajos manuales, collares y aretes en plata, bisutería, carteras, billeteras de cuero, chompas tejidos en punto, arte francés en 3D y artículos elaborados en trupán; con estos trabajos los miembros de APADIS resaltan sus habilidades y el impulso emprendedor que los lleva a convertirse en autogestionarios de sus ingresos.

El propósito de este grupo humano se centra en recaudar fondos que les permita financiar los múltiples gastos, así como cubrir las necesidades que presenta esta institución con la finalidad de mejorar la propia calidad de vida.

Tal como refiere el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad (APADIS) de la Perla, Juan Cuenca Figueroa, este evento busca acercar a la población con el trabajo que vienen desarrollando varias asociaciones en beneficio de las personas con capacidades especiales, a través de la expo-venta de sus productos con la finalidad de recaudar fondos para  sus organizaciones.

Las instituciones que vienen participando de la feria son el Centro Integral del Adulto Mayor de la Perla, el Centro de Rehabilitación Profesional (CERP), Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) la Perla.

El evento ferial de manualidades, inaugurado el pasado Lunes culminará el Viernes 21 en el horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1