Congreso eligió a Nelson Shack como nuevo contralor

Nelson Shack se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso

Nelson Shack, único candidato que presentó el Poder Ejecutivo, fue elegido por la Comisión Permanente del Congreso como el nuevo contralor general de la República.

Tras una sesión que duró más de dos horas, los congresistas que participaron en el debate y la votación aprobaron la propuesta del Gobierno con 18 pronunciamientos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

El debate se llevó a cabo luego de que el grupo parlamentario que evaluó la candidatura de Shack Yalta presentara su informe final, en el cual concluyen que no tenía impedimento alguno para asumir el cargo de contralor general de la República.

Nelson Shack respondió durante su presentación ante la Comisión Permanente las preguntas que le hicieron los parlamentarios. Durante su ponencia, sustentó una propuesta de reforma del sistema de control y un pedido para que haya un incremento en el presupuesto de la Contraloría General de la República, así como una reorganización del capital humano de este ente.

“Con el actual presupuesto es imposible hacer una reforma de la magnitud de la que estamos conversando. Se necesita un esquema de trabajo plurianual que permita inyectar recursos a la contraloría como un shock, como si fuera una inversión”, comentó Shack ante los congresistas.

“Seremos muy vigilante”

El congresista del Partido Aprista Mauricio Mulder señaló que el Parlamento Nacional será muy vigilante respecto a la gestión del recientemente elegido contralor general de la República, Nelson Shack, para que no se vuelva a cometer ninguna falta grave.

“Seremos muy vigilantes, porque cualquier caso en el que un controlador pueda ver o incurra en una irregularidad puede ser destituido”, aseveró.

Mauricio Mulder señaló que hay una confianza hacia Nelson Shack como una persona competente para el cargo. “Creemos que ha demostrado conocimiento de la administración pública y eso es fundamental para un contralor”, agregó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1