Cornejo será citado de grado o fuerza a Comisión de Fiscalización

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, será citado de grado o fuerza la próxima vez que sesiones la Comisión de Fiscalización ya que no acudió ayer a responder por el caso Chinchero.

Enrique Cornejo había sido informado de que debía acudir ayer al Parlamento, caso contrario sería citado de grado o fuerza y aun así no se presentó ante la comisión encabezada por el congresista Héctor Becerril. Tampoco presentó una justificación escrita.

Por esto, la comisión decidió citarlo la próxima vez que sesionen y solicitar el apoyo policial en caso de que Cornejo insista en ausentarse al grupo de trabajo.

Quien sí acudió a la sesión fue el ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez.

Ante los parlamentarios, reconoció que el contrato firmado en el 2014 para construir el aeropuerto de Chinchero no fue perfecto, pero tampoco lesivo para los intereses del país.

“Sí contempla todos los mecanismos necesarios para que cautelen los intereses nacionales. Sería soberbia decir que era un contrato perfecto, no lo es. Ningún contrato lo es”, comentó.

Pese a sus explicaciones, el presidente de la comisión señaló que no fue convincente. “El ex ministro quiso sostener que no era lesivo. No supo explicar por qué no se consignó la tasa máxima ni la fecha tope del cierre financiero”, comentó Becerril.

Otro citado que no acudió a la citación del Congreso fue el ex presidente del comité de Prointegración de Pro Inversión, Francisco García Calderón Portugal.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1