En La Legua Reynoso se realizó el mejor desfile cívico del Callao

El alcalde Raúl Odar durante el desfile por Fiestas Patrias

Por su colorido, número de participantes, entre ellos Fuerzas Armadas, colegios emblemáticos, derroche de civismo, marcialidad y hasta acrobacia de la Unidad Canina de la Policía Nacional, el desfile cívico patriótico de Carmen de La Legua Reynoso, fue considerado el mejor de toda la jurisdicción de nuestra Provincia Constitucional.

 Esta manifestación cívica patriótica, por primera vez conto con el aporte de las Fuerzas Armadas, representada por el Ejército Peruano, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, Policía Nacional y escuelas de danzas puneñas. Se calcula más de 8 mil personas disfrutaron de esta manifestación cívica patriótica.

El desfile cívico escolar por el 196 Aniversario de la Independencia Nacional, se desarrolló el pasado fin de semana en las amplias calles de la Av. Daniel Alcides Carrión, bautizada desde entonces como la nueva Avenida de la Peruanidad en Carmen de la Legua Reynoso.

Alumnos de las instituciones educativas públicas Augusto Salazar Bondy y Raúl Porras Barrenechea, ocuparon los primeros puestos de esta fiesta cívica por el cumpleaños de la Patria y por eso se le denominó también la “Parada Militar  Carrmelina”.

El tradicional desfile por fiestas patrias de ese distrito, estuvo encabezado por el burgomaestre Raúl Odar Cabrejos, cuerpo de regidores y la alcaldesa por La Perla, Patricia Chirinos Vengas y la primera dama del municipio.

Con su paso gallardo, desfilaron la compañía de los diferentes institutos armados, entre ellos de nuestro glorioso Ejército y la Región Poilicial, con sus secciones especializadas, siendo el deleite para las tribunas, la intervención de la unidad canina.

Pero también lo hicieron colegios estatales, privados, bomberos, organizaciones sociales, academias, clubes deportivos y las que fueron aplaudidas a rabiar sin duda, fueron  las escuelas de danzas de Puno.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1