Jefe policial del Callao garantiza seguridad en feriado largo

La Policía Nacional reforzará seguridad en nuestra Provincia Constitucional

Tengan absoluta confianza que la Policía Nacional garantizará la seguridad en la jurisdicción de la Provincia Constitucional, particularmente en este feriado largo por Fiestas Patrias.

          Con éstas palabras ayer el jefe de la Región Policial del Callao, General PNP José Figueroa Gonzales, confesó al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, que la ciudadanía  y el pueblo chalaco debe confiar en el trabajo profesional de su institución.

          Durante la entrevista realizada ayer en el Centro Naval del Callao, la máxima autoridad de la Policía Nacional, dijo que se había  reducido el índice delictivo en el Primer Puerto.

           En otro  momento indicó que durante el feriado largo por Fiestas Patrias, se viene trabajando en el patrullaje de calles tanto con  agentes uniformados como de civil, en este último caso a través del Grupo Terna.

          “Si bien es cierto el sector del Ministerio del interior ha diseñado una estrategia que se traduce a través de la Policía Nacional, nosotros como Jefatura Regional del Callao no descansamos. Los días feriados, nos abocamos a implementar mejores acciones para  que la población chalaca pueda disfrutar de las fiestas patrias”, contestó la máxima autoridad de la Policía Nacional en el Primer Puerto.

          Admitió que no se ha reducido a su máxima expresión el índice delincuencial en la Provincia Constitucional, pero si manifestó que las cifras bajaron considerablemente.

          “Reducir al mínimo sería ambicioso, pero si hemos reducido bastante. En estos próximos días seguramente a través de los medios de prensa, la comunidad chalaca podrá conocer y saber y de cómo es que está trabajando su Policía Nacional”, manifestó el General PNP José Figueroa.

         Recalcó que el Ministerio del Interior ha diseñado una estrategia, que se traduce a través de la Policía Nacional, implementando servicios, a fin de que mejoren las condiciones normales.

El Jefe de la Región Policial del Callao, ayer fue condecorado con la Medalla de Honor de la Prefectura Regional del Callao y Diploma de Honor, durante la ceremonia promovida por la autoridad política de la Provincia Constitucional, Magda Cortez Medina, con ocasión del 196 Aniversario de la independencia Nacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1