La DDC abre exposición histórica en Bellavista

Autoridades de la DDC y el Instituto Sanmartiniano en la inauguración del programa de exposiciones.

Con el concurso del Instituto Sanmartiniano, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Callao, abrió el programa de exposiciones históricas descentralizadas en el distrito de Bellavista, como parte de las actividades por el 196º Aniversario de la Independencia Nacional.

 El certamen  denominada Exposición Histórica Temporal “Del Granadero Argentino al Legionario peruano, Herederos de la Gloria del General Don José de San Martín”, se abrió en  la Casa de la Juventud del Municipio de Bellavista de la calle Heros con Espinar y es  totalmente gratuita hasta el 31 de agosto.

 El director de la DDC Callao, Mg. Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura y el presidente del Instituto Sanmartiniano del Perú, Adolf Friedrich Sobrevilla Guzmán, encabezaron la ceremonia de inauguración

 En la ceremonia estuvo presente el Dr. Ernesto Yalta Soleto, Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Bellavista, en representación del Alcalde Distrital, Iván Rivadeneyra Medina, y el Teniente Coronel EP José Velasco Hernández, en representación del Coronel EP José Rázuri Córdova, Comandante de la Legión Peruana de la Guardia, acompañado de una escolta de Legionarios.

Como se sabe, la Legión Peruana de la Guardia tiene su sede en la Fortaleza Real Felipe, en nuestra Provincia Constitucional.

La Exposición trata sobre el Regimiento de Granaderos a Caballo de Argentina y la Legión Peruana de la Guardia.

Como se sabe ambas unidades fueron creadas por el Libertador José de San Martín y constituyen la base de los actuales Ejércitos de Argentina y el Perú, con una participación decisiva en el proceso de la Emancipación sudamericana.

Es una asociación cultural, cívico-patriótica, reconocida por el Estado Peruano, cuyo fin principal es exaltar la memoria del Libertador del Perú, General don José de San Martín, así como de los precursores, ideólogos, próceres y héroes de la Independencia del Perú, fomentando la identidad nacional, el patriotismo y el espíritu cívico de los peruanos para una convivencia en respeto, tolerancia, cultura de paz y fortalecimiento de la democracia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1