Mega campaña de desparasitación atendió a más de 200 mil personas

Los chalacos en forma ordenada reciben la dosis de desparasitación en el Callao.

La anemia no pasará. Más de 220 mil chalacos, fueron desparasitados el último domingo en el marco de una campaña masiva en toda la jurisdicción de nuestra Provincia Constitucional para hacerle frente a la anemia, uno de los factores de la desnutrición crónica.

Según  las estadísticas manejadas por  los especialistas de la Dirección Regional de Salud del Callao, se superó la meta pero la campaña seguirá para aquellas personas que por diversas causas no lo hicieron el pasado fin de semana.

DIRESA Callao para alcanzar sus objetivos utilizó las instalaciones de los 45 establecimientos de Salud,  llamados también centros médicos periféricos, Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, San José, Ventanilla, Rehabilitación de la calle Vigil en Bellavista, todos bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Salud del primer Puerto.

Pero como se trata de una campaña nacional también se sumaron otros establecimientos de salud de la Seguridad Social como los hospitales de EsSalud en Ventanilla, Alberto Sabogal Sologuren, Luis Negreiros Vega.

Igualmente se sumaron el Hospital de la Marina de Guerra del Perú, los policlínicos municipales, entre otras instituciones de salud de la Provincia Constitucional.

El titular de la DIRESA, Aldo Lama, comentó que los parásitos intestinales ocasionan que los niños, jóvenes y adultos no absorban de forma adecuada los nutrientes de los alimentos, de esta forma, condicionan anemia infantil, desnutrición crónica y otras enfermedades y es por esto que esta importante intervención forma parte de las acciones del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017 – 2021.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1