Ordenan prisión para sereno que usó camioneta para vender droga

Finalmente Juzgado Penal chalaco aplicó drástica medida.

Un ex agente del serenazgo de la Municipalidad de La Perla, que utilizaba vehículo municipal para vender droga, fue condenado a seis meses de prisión preventiva ante una solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial en lo Penal.

Jorge Enrique Alvarado Román (a) “Nicola”, personal de serenazgo de la Comuna Edil Perleña fue intervenido el mes de Junio pasado por personal policial de la comisaría de Ciudad del Pescador, en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y Venezuela a bordo de un vehículo de la mencionada municipalidad distrital.

En el registro personal realizado a Alvarado Román, se encontró en posesión de una billetera con diez envoltorios tipo “kete” conteniendo una sustancia blanquecina compatible con clorhidrato de cocaína.

Asimismo, al realizarse el registro vehicular, se hallaron en el asiento delantero del copiloto, tres envoltorios tipo “kete” con las mismas características.

Los resultados preliminares de los análisis químicos de drogas realizados a los objetos y dinero incautados al intervenido, arrojaron positivo para adherencias de drogas (cocaína, marihuana y opio) y/o derivados y positivo en adherencias a drogas ilícitas (cocaína).

La Fiscalía atribuye a Alvarado Román la comisión del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, micro comercialización de drogas, en agravio del Estado Peruano.

La prisión preventiva fue impuesta por el Cuarto Juzgado Penal del Callao en audiencia a la que acudió la titular del despacho, Fiscal Adjunta Provincial (e) Juana Magde Saravia Uceda.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1