Peruanos esperan medidas para frenar delincuencia

El 58 % de encuestados esperan que PPK toque el tema sobre lucha contra la delincuencia

La mayoría de peruanos espera que en el mensaje presidencial por 28 de julio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, aborde el tema de la lucha contra la delincuencia, según la reciente encuesta nacional urbano rural de la empresa GfK.

De acuerdo a la encuesta publicada en el diario La República, el 58 % de encuestados esperan que en el mensaje presidencial, por Fiestas Patrias, se toque la lucha contra la delincuencia y el 50 % espera el tema de la lucha contra la pobreza.

Además, un 44 % espera el tema de la reforma educativa, 38 % en reformas de salud, 36 % en la lucha contra la corrupción, 35 % sueldos y salarios, 33 % crecimiento progresivo, 21 % programas sociales, entre otros.

Sobre diálogo con Keiko 

De otro lado, consultados sobre si están enterados de la última reunión entre el presidente Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 65 % respondió en forma afirmativa, frente al 32 % de encuestados que no conocían de este encuentro.

Sobre esta reunión, el 52 % de encuestados cree que la relación entre el Gobierno y el fujimorismo mejorará, el 24 % que seguirá igual y el 10 % empeorará.

Además, el 28 % cree que estas reuniones deben hacerse “cuando ellos crean conveniente”, el 26 % cada tres meses, el 18 % cada seis meses y el 10 % considera que no deberían volver a reunirse.

Respecto a la relación entre el Congreso y el Ejecutivo, el 47 % cree que es una relación conflictiva, el 38 % considera que es tensa pero avanza y el 8 % que es cordial. Sobre la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el 32 % de encuestados respalda su gestión.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1