PPK confirma ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

Foto referencial. Proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que los proyectos de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, en la jurisdicción de nuestra provincia Constitucional, se concretarán en los próximos días.

Sostuvo además que ambas grandes obras de infraestructura generarán un mayor dinamismo para la salud económica del Perú.

“Ahora tengo buenas noticias. Ya hemos llegado a un acuerdo (para la construcción de la Línea 2 del Metro. Para la ampliación del aeropuerto Internacional Jorge Chávez estamos llegando a un acuerdo que se firmará antes del lunes. Son dos proyectos inmensos”, señaló el mandatario durante su exposición ante empresarios de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Asimismo, señaló que con los proyectos de habilitación de agua potable y saneamiento a nivel nacional se habrá invertido 5 mil millones de soles antes de finalizar el presente año.

PPK reiteró su optimismo sobre los resultados económicos del país en relación a otros vecinos de Latinoamérica. “No seamos pesimistas. Donde voy por el mundo el Perú es visto como un buen ejemplo de los que se puede hacer en América Latina”, afirmó, según una nota de prensa difundida por Palacio de Gobierno.

De otro lado, indicó que en el proceso de la reconstrucción con cambios, el Gobierno destinará un presupuesto de 6 mil 500 millones de dólares a fin de rehabilitar las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

“Tenemos que hacer el trabajo, los proyectos van a salir. La reconstrucción con cambios tendrá 6 mil 500 millones de dólares en dos años y medio, es un montón de plata”, aseguró el mandatario al explicar que con esta iniciativa la población se reintegrará rápidamente a sus actividades sociales y productivas.

          Como se sabe la demora para la realización de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es decir la construcción de la segunda pista de nuestro principal terminal aéreo, es una necesidad esperada desde hace muchos ciclos.

PPK señaló que las políticas económicas tienen que cambiar en lo referido al sistema de retenciones y detracciones para mejorar la recaudación fiscal.

Los terrenos de la ex Hacienda San Agustín, ya fueron liberados  y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por eso también se complementó el túnel de la avenida Néstor Gambetta, necesaria infraestructura  del Aeropuerto Internacional.

Divisamos mejores tiempos y proyectos como la construcción de la segunda pista para el Aeropuerto Internacional, así como la ampliación del Metro Dos, tren eléctrico, esperado servicio masivo de pasajeros será una de las cuotas para la modernidad de nuestra Provincia Constitucional.

Habrá trabajo para cientos de obreros chalacos y más adelante oferta laboral para técnicos y profesionales, así como un programa de turismo a gran escala.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet
+1