Premier responderá por destitución de procuradora, Katherine Ampuero

Fernando Zavala acudiría hoy a las 9:30 a.m. a la Sala Miguel Grau del Parlamento

El jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, ha sido citado para hoy lunes por la comisión Lava Jato del Congreso, a fin de que brinde explicaciones por la reciente destitución de la ex procuradora ad hoc Katherine Ampuero y el retiro de la confianza a la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe Trujillo.

Tal decisión, como se recuerda, fue adoptada por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, luego de que la procuradora hiciera caso omiso al decreto 003-2017, que el gobierno dio para regular el trato con las empresas vinculadas con los actos de corrupción de Lava Jato. La separación de Ampuero y Príncipe ha generado comentarios a favor y en contra.

Fernando Zavala acudiría a las 9:30 a.m. a la Sala Miguel Grau del Parlamento, para explicar también la política general del gobierno para la defensa jurídica del Estado frente a los casos de corrupción.

La comisión que preside la fujimorista Rosa Bartra también citó para la misma hora a la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.

La abogada también ha sido convocada para que brinde detalles sobre las causales que motivaron su separación del cargo.

La comisión congresal aprovecharía la visita de Zavala y Príncipe para abordar otros temas que son materia de investigación, con respecto a la corrupción generada por la brasileña Odebrecht.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1