Procesos judiciales serán más rápidos con el NCPP

El titular de la Corte del Callao junto a los jueces que tienen a su cargo la aplicación del NCPP.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, afirmó que la ciudadanía chalaca está pendiente y confía en los jueces y en el éxito de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), porque saben que los juicios serán más rápidos y están basados en el respeto a los derechos de la persona.

El Dr. Ríos Montalvo expresó esto durante una reunión de coordinación con los nuevos magistrados que administrarán justicia en los órganos jurisdiccionales creados para la aplicación del NCPP y también con los jueces que se encargarán de resolver procesos en los juzgados liquidadores.

“Los jueces sean titulares provisionales o supernumerarios deben demostrar su don de servicio, ética sin ningún atisbo de presión. Deben emitir sus fallos sin preocuparse de presiones políticas o mediáticas respetando la Constitución y la Ley”, expresó.

En ese sentido, manifestó que los magistrados y auxiliares jurisdiccionales se han preparado para asumir el reto de la reforma penal y además hay un compromiso en liquidar la carga procesal de los juzgados que administran justicia bajo el Código de Procedimientos Penales de 1940.

Informó que, en breve, iniciará las gestiones ante la Academia de la Magistratura cuyo compromiso con su titular, el fiscal Supremo Pedro Gonzales Chavarry, se definió ayer durante la ceremonia de entrada en vigencia del NCPP en el Callao, para contar con expositores internacionales y continuar fortaleciendo conocimientos de los operadores en torno a este tema.

Finalmente, comprometió a los magistrados que cuentan con experiencia en la docencia y que se han preparado como capacitadores especializados en el Nuevo Código Penal que retransmitan sus conocimientos en los operadores de justicia, de tal manera que la labor jurisdiccional sea más productiva.

En la reunión participaron los magistrados chalacos Raúl Salcedo Rodríguez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Alex Carbajal Alferes del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal; David Milla Cotos del Quinto Juzgado Penal Unipersonal; Fernando Salinas Valverde del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, entre otros magistrados.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1