Sorprenden a choferes arrojando basura en playas de Oquendo

Simplemente infraganti los choferes de camiones volquetes cuando arrojaban los desmonte.

Mano dura. Los conductores de tres vehículos de transporte pesado, sorprendidos cuando arrojaban desmonte y todo tipo de basura, a las playas del ex Fundo Oquendo, recibirán drásticas sanciones por deteriorar el medio ambiente chalaco.

Los irresponsables conductores de tres camiones volquetes, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, después de operativos sorpresa realizado por la Municipalidad Provincial con apoyo de la Marina de Guerra, a través de la Dirección de Capitanías y Guardacostas y Agentes del Serenazgo Municipal.

Miembros de la Policía Nacional y agentes del serenazgo, durante el operativo.

La Gerencia General de Protección al Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial, tuvo a su cargo el operativo inopinado, con el propósito de erradicar a los vehículos que trasladaban residuos sólidos (desmonte o basura) a las playas de Oquendo.

Según la ordenanza 031-2016 se restringe el ingreso de vehículos que transporten residuos sólidos por los Asentamientos Humanos Tiwinza,  Daniel Alcides Carrión, Francisco Bolognesi, Acapulco, para evitar el arrojo de desmonte o basura a las playas.

 Los camiones que cometen esta infracción son multados con dos UIT y medida complementaria de internamiento del vehículo, según la información oficial de la comuna chalaca.

El operativo tuvo el apoyo de la Gerencia de Transporte Urbano, serenazgo de la comuna chalaca, Policía Nacional del Perú (escuadrón verde) y personal de DICAPI (Dirección General de Capitanía y Guardacostas), quienes con disparos al aire se detuvieron estas personas de mal vivir que cometen un delito, y contaminan el medio ambiente.

Los tres vehículos fueron llevados al depósito municipal, mientras los choferes a disposición de la Policía Nacional, para abrir el proceso de contaminación ambiental.

Cabe destacar que los Guardacostas, son quienes comunican el momento y la ubicación exacta del arrojo del desmonte o basura para su intervención.

Las autoridades competentes recibieron información de la Marina (DICAPI) para concretar el operativo.

De otro lado, se multó a cuatro volquetes por transportar residuos sólidos en la Av. Néstor Gambetta, sin autorización por la Gerencia General de Protección al Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao.

La comuna chalaca seguirá en su lucha contra las empresas y vehículos que arrojen basura o desmontes a las playas. La comuna tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de los chalacos y la recuperación del ornato en el primer puerto.

Es bueno recordar que esta medida tuvo efectos cuando se puso mano dura, en las cercanías de las playas del Mar Bravo o Zona Sur, Carpayo ésta última en las playas de Chucuito.

Cabe destacar el apoyo y colaboración de la Marina de Guerra, para el éxito de estas campañas emprendidas por el Gobierno Local Provincial.  A lo largo del litoral de la Provincia Constitucional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1