A más de 20 mil profesores huelguistas ya se les descuenta

Se congelarán las cuentas de la Unidades de Gestión Educativa Local que aún no hayan descontado a los maestros

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que ya se está descontando el salario a más de 20,000 los maestros de 15 regiones del país, debido a que continúan en huelga y no han retornado a sus labores.

“Hoy tenemos 15 regiones aplicando los descuentos. Hay más de 20,000 profesores que lamentablemente, y digo lamentablemente porque afecta la economía familiar, ya tienen descuentos en sus salarios recibidos”, dijo Marilú Martens a la agencia Andina.

Asimismo, Martens señaló que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se congelarán las cuentas de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que aún no hayan descontado a los maestros por continúan sin trabajar.

 “Definitivamente [no buscan la calidad educativa]. Escucho que dicen ‘evalúennos y si no pasamos nos quedamos donde estamos’. Pero, ¿y quién piensa en los estudiantes? Nosotros, como ministerio, queremos evaluar y, si no pasas, mejorar tus condiciones como profesor”, señaló Marilú Martens.

La titular de Educación reiteró que la evaluación prevista para este año “no será punitiva, sino formativa” y que también irá de la mano de capacitaciones en caso que los maestros la desapruebe.

 “Hemos avanzado en todas las mejoras que han pedido, entonces ¿qué pasa con esos dirigentes que no quieren reconocer? Solo quieren un reconocimiento personal, un protagonismo de que ‘si yo no aparezco en la firma, entonces no vale’”, indicó Marilú Martens.

“Eso no es así. Hay que pensar que trabajamos por 360.000 profesores, no por un profesor que pelea por aparecer en la firma de un acta”, agregó.

Finalmente, la ministra de Educación explicó que la posibilidad de perder al año escolar aún es latente. Por ello, hizo un llamado a los docentes que aún se mantienen en huelga indefinida.

“Hemos atendido sus pedidos, es importante que ustedes regresen a las aulas, la carrera docente se está revalorizando. El docente es un profesional que está siendo respetado, valorado, pero no solo depende de lo que haga el Minedu sino de ustedes”, aseveró Martens.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1