Alianza Lima se coronó campeón del Apertura

Los íntimos logran este título después de 11 años

Campeón. Alianza Lima hizo valer la lógica y se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 tras empatar sin goles ante Comerciantes Unidos en Cutervo. Los íntimos logran este título después de 11 años.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llegaban a la última fecha con la tranquilidad de depender de sí mismos. El viernes pasado la CJ de la FPF ratificó la quita de puntos a Real Garcilaso y lo dejó fuera de su lucha por el Apertura, mientras que el otro perseguidor, UTC, dependía de otros resultados para tratar de forzar un partido extra.

En Cutervo, los blanquiazules salieron a defender el cero en su arco y lo consiguieron. Nuevamente con un Leao Butrón gigante para aparecer en los momentos más difíciles.

Sin embargo, este campeonato no se debe al resultado conseguido ayer, no. Se debe al trabajo hecho durante toda la campaña, donde consiguieron resultados que los llevaron a la cima. Vencieron a Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y Real Garcilaso -rivales directos-, y mantuvo su invicto jugando en Matute.

Sin duda es mérito de un trabajo colectivo, pero si debemos resaltar a algunos jugadores tras la obtención de este título son Leao Butrón y Luis Aguiar, goleador del equipo. Asimismo a ‘Cachito’ Ramírez y Rinaldo Cruzado, quienes fueron de menos a más y terminaron siendo fundamentales en el esquema de Bengoechea.

Con el Torneo Apertura, Alianza Lima consiguió su pase a la final del año donde enfrentará al campeón del Clausura y su boleto directo para la Copa Libertadores del 2018.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1