Boys no pudo mantener el invicto en Pucallpa

No tuvieron suerte “los rosados”. Perdieron 2 – 1.

Tropiezo. Ayer el fuerte calor resultó un aliado importante para el “dueño de casa”, Sport Loreto que superó en Pucallpa al Sport Boys del Callao 2 a 1, tal vez en uno de los mejores partidos de la fecha 17 de la “Copa Best Cable 2,017” de la Segunda División.

Sport Loreto, como anfitrión hizo respetar su fortín, con mucha  garra y el aliento de su enorme hinchada de Pucallpa en el estadio “Aliardo Soria Pérez”, salió airoso del cotejo con anotaciones de Jean Ramos y Junio Núñez.

Es bueno remarcar que Sport Boys abrió el marcador a través de Álvaro Bely, mediante tiro de los doce pasos, pero el calor sofocó al plantel dirigido por el técnico uruguayo, Mario Viera.

Para una gran sector de la prensa especializada el cotejo de ayer entre Sport Loreto y Sport Boys, fue el más importante de la jornada.

Fue un encuentro de alto voltaje en un recinto deportivo con gras sintético y ante una temperatura de 30 grados aproximadamente, siendo un factor en contra para los “rosados”.

Pero no todo fue “color de rosa” para Sport Loreto, pues el primer en dar el golpe fue el elenco Porteño ya que a los 43’, de penal Álvaro Bely, abrió el marcador.

En la etapa complementaria, Sport Pucallpa, demostró otra actitud futbolística y aprovechando el cansancio de Sport Boys sacó adelante un resultado adverso  hasta ese momento.

A los 50  minutos de juego Jean Ramos mediante golpe de cabeza, batió al portero Daniel Ferreyra e hizo estallar el Aliardo Soria Pérez, para  igualar el marcador.

Con ese resultado parcial y con el aliento de su hinchada, Sport Loreto puso cifras definitivas al encuentro y  a los 80 minutos, Junio Núñez embocó el balón en las redes rosadas y le dio vuelta al marcador.

El partido se jugó hasta los 97 minutos y esta vez la temperatura también fue un aliado de los dueños de casa para obtener un resultado favorable en la Segunda Profesional.

Es bueno también remarcar que como Sport Loreto, los otros rivales que tendrá por delante el equipo “rosado”, saldrán a jugarlo como si fuera la final.

Boys sigue siendo el líder pero al ganar ayer la Universidad César Vallejo, se acorta la diferencia en la tabla de colocaciones.

ALINEACIONES.

SPORT LORETO: Diego Montalvo; Kelvin Sánchez, Lee Andonaire, Walter Cruz; Jesús Molina, Junior Nuñez, Alexander Salas, Guillermo Vernal; Pablo Espíndola, Ebert Portella, Jean Ramos.

DT: Guillermo Esteves.

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Maelo Reátegui, Alejandro Ramos, Carlos Neyra; Carlos Quevedo, Crifford Seminario, Alvaro Bely, Carlos Ambriz, Sidnery Faiffer; Darey Pérez, Ginfranco Labarthe.

DT: Mario Viera

          GOLES: Minuto 50 Jean Ramos, 80’ Junior Núñez (SL). 43’ Alvaro Bely (SB).

RESULTADOS DE LA FECHA 17

Los Caimanes 0 – Universidad César Vallejo 1; Sport Victoria 2 – Cienciano 1; La Bocana 2 – Coopsol 2; Alfredo Salinas 5 – Sport Ancash 1; Sport Loreto 2 – Sport Boys 1; Carlos Manucci 5 – Willy Serrato 2;y Hualgayoc 1 – Santa Rosa 1.

PROXIMA FECHA

Sport Boys vs. Manucci;  Willy Serrato vs. Alfredo Salinas;  Unión Huaral vs.  Sport Loreto;  César Vallejo vs. La Bocana; Sport Ancash vs. Hualgayoc; Cienciano vs. Los Caimanes y Santa Rosa vs. Sport Victoria. Descansa Deportivo Coopsol.

PUNTUACIONES

Sport Boys 34 putos. Vallejo 31; Sport Victoria 28; Santa Rosa 26; Manucci 25; Sport Loreto 24; Hualgayoc  y Unión Huaral 23; Alfredo Salinas 21; Cienciano 18 y Coopsol 18; Willy Serrato 14. La Bocana  y Los Caimanes 9 y Sport Ancash 5 unidades.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1