CADES con balance positivo en atención para personas con adicción

Ceremonia por el décimo tercer aniversario de CADES de la Beneficencia chalaca.

CADES  (Centro de Atención Especializado en Adicciones), programa perteneciente a la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, en más de una década ha cumplido una tarea bastante silenciosa, reinsertando a la sociedad a muchas valiosas personas.

Recientemente quienes estas  al frente de dicha institución realizaron un balance de 13 años de creación con apoyo de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, en un local de la Av. Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires.

En los últimos años se ha trabajado en la atención y prevención de adolescentes y jóvenes con problemas de adicciones, alcanzando resultados halagadores porque muchos de ellos regresaron a la sociedad demostrando que todavía son útiles a la comunidad y su entorno familiar.

CADES se aboca a la protección de la salud, promoviendo  el sentido comunitario y de convivencia que permita al paciente una efectiva reinserción en el plano social, bajo un sistema no convencional único en el Callao, como lo es la “Clínica de Día”.

Dicho tratamiento  ha obtenido enormes beneficios para pacientes y familiares que hoy en día se han reinsertado a la sociedad.

Durante la ceremonia por el trece aniversario uno de los jóvenes que asiste diariamente al centro, quien, a través de composición a ritmo de Rap, expresó su agradecimiento narrando parte de su historia con el lema característico del Programa: “El tratamiento si funciona”.

 En el evento estuvieron presentes los funcionarios de la centenaria institución chalaca, equipo terapéutico, jóvenes y familiares, quienes disfrutaron de una tarde amena con shows artísticos realizados por los pacientes, quienes demostraron talento, el mismo que desarrollan a través de los talleres del Centro.

Subdecano de la prensa nacional
Share65
Tweet
+1