Callao: Una de las mejores ciudades del país

El alcalde Provincial, Juan Sotomayor también hizo uso de la palabra.

No tenemos que envidiar a nadie. La Provincia Constitucional, futura Región Callao, es una de las mejores ciudades del país con un desarrollo importante tanto en el ámbito de la salud, educación y  el deporte.

          Así lo resaltó ayer  el General PNP® Walter Mori Ramírez, gobernador (e), durante su discurso en la sesión solemne por el 181º Aniversario de la Ciudad del Callao, como Provincia Litoral y su Autonomía Política en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe en una mañana fría en  recinto toldeado.

          “El Callao no es lo que dicen algunos medios, que solamente ven homicidios, asesinatos. El Callao es tradición, es euforia, coraje, es esfuerzo y eso es lo que todos nosotros día a día hacemos para alcanzar un mejor desarrollo”, expresó con una voz potente.

          Dijo que el objetivo del Gobierno Central hace 181 años fue fortalecer su desarrollo económico y es una tierra que todos debemos sentirnos orgullosos.

          “Tenemos la mejor Villa Deportiva Regional del Perú, que reúne aproximadamente 19 mil niños al año, también contamos con los mejores centros de salud (postas médicas) debidamente equipadas que parecen más bien clínicas privadas. Tenemos los mejores programas educativos del Perú- Somos los únicos en el Perú, a nivel región, con alumnos becados en universidades de prestigio, que podemos decir con orgullo, somos chalacos, vivimos en el Callao. Y que siempre el Callao será siempre talentoso, bello y con mucho honor”, dijo en otro pasaje de su intervención el Gobernador encargado.

          Al comenzar su intervención el vicegobernador, dijo que traía el saludo afectuoso de Félix Moreno Caballero, Gobernador Regional y resaltó la identidad de los vecinos del Callao, aun cuando muchos no nacieron aquí pero se sienten chalacos por adopción.

          “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de vivir y estar aquí en esta tierra bendita, como es el Callao. Muchos tuvieron la dicha de nacer aquí en el Puerto Chalaco y otros provienen de diversos lugares del país y se han afincado en el Callao, convirtiendo aquí en su patria chica, porque Patria no es el lugar donde exclusivamente uno nace. Patria es el lugar donde uno crece, desarrolla, es el respeto a las canciones de sus ancestros. Por eso es que quien habla se emociona cuando es el día del Callao”, manifestó en su discurso Walter Mori Ramírez.

          Recordó  que vive en nuestra Provincia Constitucional 41, hizo su familia  aquí, sus hijos se educaron en colegios chalacos, estudiaron una carrera profesional y trabajan en el Primer Puerto.

          “Por eso me siento orgulloso de trabajar para el Callao con un equipo capitaneado por Félix Moreno Caballero. Hoy 20 de Agosto celebramos nuestra autonomía, política y económica”, expresó en otro momento el gobernador encargado.

HABLA JUAN SOTOMAYOR

          Sin embargo es bueno anotar que también en la Sesión Solemne realizado en el Torreón del Rey,  el Alcalde Provincial y apeló al trabajo conjunto para salir adelante.

          “”Mi cariño a los chalacos que desde hace 181 años  trabajaron en beneficio de la comunidad porteña. El Callao a través de su historia, se ha podido lograr que cada día esté mejor, en cultura, educación. Creo que es importante fortalecer a la familia. Hay que trabajar por ella. Pero también es importante trabajar en forma conjunta para borrar los viejos estigmas”, remarcó el burgomaestre chalaco.

          Puntualizó que en los últimos años muchos chalacos, salieron adelante prestigiando a nuestra Provincia Constitucional, no solamente en el ámbito del deporte, sino en el campo laboral y profesional, algunos ejemplos y referentes para las futuras generaciones.

          “Como chalaco me siento muy orgulloso, pero quiero decirle que es importante esta unidad en todas las autoridades, pero nadie puede solamente Dios juzga a una autoridad. Nosotros nos somos jueces para juzgar a nadie y por eso mi cariño y aprecio por Félix Moreno Caballero”, remarcó.

Al término de la ceremonia intercambian saludos las autoridades del Callao con el Director Gerente General del Diario EL CALLAO.

OBISPO CHALACO

          La ceremonia por el 181º Aniversario de la Autonomía Política del Callao, empezó con la tradicional Misa Te Deum dirigida por Monseñor José Luis del Palacio, Obispo de la Diócesis del Callao y durante su homilía reclamó a las autoridades, menos palabras y más trabajo.

          “Por eso hermanos les invito en esta eucaristía que no sean puro blá, bla, sino que cambiemos nuestros corazones”, anotó.  

          Durante su intervención manifestó que  el Papa Francisco vendrá al Perú en un situación difícil, con ex Presidentes de la República encarcelado y Gobernadores Regionales con problemas con la justicia.

          “Ex presidentes de la República en la cárcel, así  presidentes de Región, alcaldes provinciales y toda una economía detenida. Por eso hermanos el emblema buscado por los Obispos      para recibir al Papa Francisco es, Juntos por la esperanza, caminemos juntos por la esperanza y cambiaremos nuestro Callao, Sino serán palabras que se lo lleva el viento”, señaló el Obispo.

            Dijo que en el futuro se debe trabajar unidos en el Callao para sacar adelante a nuestra Provincia Constitucional, pero tiendo como norte a Jesucristo y pidiendo perdón.

          La ceremonia de ayer se desarrolló en la Fortaleza del Real Felipe, pero se advirtió ausentismo de algunas autoridades, acompañaron al Gobernador ® Walter Mori, el  alcalde provincial, Juan Sotomayor García y  el burgomaestre de Mi Perú, Reynaldo Encada Tovar.

          El Jefe de la Región Policial del Callao, General PNP José Figueroa, el Director de la DREC Dr. José García Santillán, el Dr. Aldo lama, Titular de la DIRES, Mg. Julio Castillo Carrión, Director de la UGEL de Ventanilla, el Dr. Abraham Ramírez Lituma, Director y Gerente General del Diario EL CALLAO, Lic. Emilio Calderón, Presidente dela Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, la Decana del Colegio de Abogados, Dra, Flor de María Deur Morán y Kurt Woll Muller, ex Alcalde  Provincial y actual Consejero Regional, así como dirigentes de las organizaciones sociales del Primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1