Cancilleres condenan ruptura del orden democrático en Venezuela

La reunión fue encabezada por el canciller del Perú, Ricardo Luna

Los cancilleres y representantes de 17 países de América reunidos en Lima condenaron, en un pronunciamiento conjunto, la ruptura del orden democrático en Venezuela, país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Tras la reunión sostenida en Palacio de Torre Tagle, se hizo pública la Declaración de Lima, la cual expresa la decisión de los países de no reconocer a la Asamblea Constituyente recién conformada en Venezuela “ni a los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo”.

Asimismo, la declaración expresa su pleno respaldo y solidaridad a la Asamblea Nacional de Venezuela, “democráticamente electa”. También mencionan que “los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de dicha asamblea solo serán reconocidos cuando esta los haya aprobado”.

La reunión fue encabezada por el canciller del Perú, Ricardo Luna, y asistieron los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; y México, Luis Videgaray.

Además, los de Costa Rica, Manuel González Sanz; Guatemala, Carlos Morales; Guyana, Carl Barrington; Honduras, María Dolores Agüero; Jamaica, Kamina Johnson Smith; Panamá, Isabel de Saint Malo; Paraguay, Eladio Loizaga; y Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun.

Canadá es representada por su vicecanciller, David Morrison; Uruguay por su embajador en Perú, Carlos Barros; y Granada por su representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1