Chalacos recordaron a Santa Rosa de Lima

Sus reliquias estuvieron en el Centro Cultural Juvenil

En varios sectores poblacionales del Primer Puerto, especialmente en la Parroquia Santa Rosa del jirón Marco Polo con el jirón Colón, se realizaron actividades religiosas en honor de la Santa limeña y Patrona de las Américas, coincidiendo con sus 400 años de su fallecimiento.

El pasado fin de semana cientos de fieles elevaron sus plegarias  a la milagrosa Santa Limeña para que retorne la paz en algunos barrios populosos del Callao Cercado, cuando sus reliquias fueron paseados en hombros por algunas las sedes públicas de la zona monumental.

 Las reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron al Primer Puerto del país para bendecir al pueblo chalaco y como repuesta recibieron un merecido homenaje por las autoridades ediles , particularmente por el Alcalde Provincial Dr. Juan Sotomayor, en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland”.

En este acto espiritual, niñas vestidas como ángeles acompañaron los restos de la santa y además, se puso una réplica del pozo de los deseos para que los fieles puedan echar sus cartas para que la patrona cumpla con sus deseos.

El burgomaestre chalaco, junto a su cuerpo de regidores, funcionarios y fieles, oraron para que la paz reine en todos los hogares del Callao.

El Padre Fray Jorge Coronado, representante provincial de la Orden de Predicadores de la Familia Dominica, agradeció el gesto del pueblo chalaco con la Patrona de América y Las Filipinas, recordó que Santa Rosa siempre estuvo pendiente del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1