Comerciantes aprenden secretos del marketing para mejorar ventas

Un grupo de los comerciantes durante un campaña de capacitación.

Más de 500 comerciantes de diferentes zonas del Callao con capacitados en gestión empresarial con el objetivo de mejorar sus niveles de competitividad e incrementar sus ventas, según la información procedente de la Comuna Chalaca.

Precisó que los vendedores, capacitados de manera gratuita por la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local del Municipio Provincial,  pertenecen a cooperativas y asociaciones de comerciantes de la urbanización Tarapacá, de Los Álamos y del mercado Playa Rímac.

Durante estos talleres del Programa integral de las MYPE´S Callao, los comerciantes del primer puerto aprendieron conceptos básicos de marketing, costos, finanzas, entre otros, para crecer como empresarios.

 Luis Ventura, representante de la comuna edil, sostuvo que estos talleres han contribuido a que los comerciantes conozcan la manera de realizar un negocio atractivo y rentable.

“Todos los negociantes son capacitados de como formalizar su empresa, además de conceptos básicos de marketing, elaboración de un plan de negocios y cómo acceder a préstamos del sistema financiero”, señaló.

Recordó que esta campaña llegará a todos los mercados  y centros de abastos del Primer Puerto, para que los vendedores sean instruidos. Nosotros le vamos a dar las herramientas necesarias para que se conviertan en grandes empresarios”, añadió.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1