Comisaría del Callao gana concurso en Seguridad Ciudadana

Comisaría del Callao obtuvo el primer puesto del concurso “Buenas prácticas” de Seguridad Ciudadana

Los comandantes de seis comisarías de Lima y Callao ganaron el concurso de Buenas Practicas en Seguridad Ciudadana, por impulsar el acercamiento y el trabajo articulado con los vecinos para combatir a la delincuencia en sus respectivas jurisdicciones.

El comandante Juan Benavides Baca, comisario del Callao y ganador del primer lugar del concurso, sostuvo que su administración prioriza la labor coordinada entre los 106 policías a su cargo y las juntas vecinales que por primera vez tiene esta zona del Primer Puerto.

“Estamos desterrando ese pensamiento negativo de que el Callao es una zona insegura. Esta zona quiere cambiar sobre la base de su misma gente”, subrayó el oficial policial a la prensa local.

En tal sentido, destacó la iniciativa de los propios ciudadanos de cambiar el nombre de “los Barracones” por la “Zona Sur” del Callao.

 “Todo comienza con un cambio de actitud y de identidad. Hay que darle un sentido de pertenencia a los pobladores”. Como no se había visto antes, ahora en la “Zona Sur” del Callao existen 27 juntas vecinales que cuentan con el apoyo División de Familia y Participación Ciudadana de la Región Policial Callao. Aquí, mediante la estrategia Barrio Seguro, se lleva educación, salud, becas educativas y la asesoría de instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial en beneficio de los vecinos. “Hay 100 becas productivas para darle a los jóvenes, quienes así se vuelven parte de nuestra red de cooperantes para combatir la inseguridad ciudadana”, manifestó Benavides Baca.

Para una mejor labor, la comisaría del Callao ha dividido su trabajo en Unidad de Investigación, Participación, Ciudadana, Patrullaje en vehículo y en motocicleta.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1