COMUNICADO

Ante las informaciones bajo el pomposo y falso título de “Remataron el diario “El Callao” perpetradas por L. Ruiz A. y R. Herrera L., eventuales integrantes de la prensa no diaria, consideramos tendenciosas y con mala intención esas “noticias”, por lo que tenemos el deber ético y comercial de precisar los hechos materia de la desinformación, con los siguientes argumentos:

1.- Las 2 administraciones anteriores no cancelaron deudas a la temida SUNAT, y, cuando se acogieron a la reprogramación no la cumplieron; lo que originó pese a nuestros esfuerzos jurídicos-administrativos, que el tema entre en el proceso coactivo, y, nuestro histórico y tradicional local fuera embargado.

2.- El año 2016 la SUNAT que es la versión moderna de la inquisición medieval, sacó a remate 3 veces el inmueble, y, este año procedió de la misma manera el último 05 de julio. En todos los casos el remate se declaró oficialmente “Desierto” porque no se presentó ningún postor. En nuestra opinión se debe a que la zona no es comercial; y, especialmente a que al ser declarado por Ley, Monumento Histórico se puede vender, pero no se puede alterar su fachada por el valor histórico de éste.

3.- Básicamente para salvaguardar el patrimonio histórico del Callao, hemos presentado el día 31 de julio del presente año, un Recurso acogiéndonos a una reciente Ley de este gobierno que permite el Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias “FRAES”, cuyo texto figura anexo y forma parte integrante del presente Comunicado.

4.- En la remota posibilidad que dentro de algunos meses perdiéramos este local de la antigua y querida Calle Teatro, hace 2 años que nuestro Directorio nos ha cedido generosamente, un local relativamente nuevo, amplio de 3 pisos y con instalaciones listas para que nos mudemos, junto con nuestra imprenta y demás instalaciones.

5.- Las publicaciones de L. Ruiz  A. y R. Herrera L., son además de incompletas, malintencionadas y falsas porque es diferente titular en una información: “local de diario “El Callao” saldrá a remate”, que poner “Se remató Diario “El Callao”.

6.- Esto va como una lección a los malintencionados y desinformados: En las empresas de los medios de comunicación, el logotipo (también llamado marca o franquicia en términos de marqueting) es lo mas valioso, y representa no menos del 85% del valor de la Empresa; especialmente como en nuestro caso, que además del prestigio, la ética y el buen nombre, tiene el inédito record que cumplirá en Noviembre 134 años al servicio del noble pueblo del Callao.

7.- EL DIARIO “EL CALLAO” NUNCA HA ESTADO NI ESTARÁ EN REMATE.

8.- Nuestra continuidad está garantizada, y, no hay ningún motivo para que sea alterada.

                Esperamos que con este Comunicado todo esté aclarado, y, no se insista en desprestigiarnos, porque de ser así, tomaremos las medidas judiciales que nuestro sistema democrático nos permite.                                               

LA DIRECCION

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1