Concesión del puerto de Salaverry no perjudicará a trabajadores

La concesión del puerto de Salaverry no afectará los derechos de los trabajadores

La concesión del puerto de Salaverry no afectará los derechos de los trabajadores que laboran para la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), sin embargo no está de todo claro cuál será el futuro de los trabajadores marítimos (estibadores, tarjadores y carreros).

Los portuarios serán contratados por el nuevo concesionario y todo apunta a que será el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, que ha presentado la iniciativa privada declarada de interés nacional por Proinversión.

“Esta declaratoria de interés expresamente indica que los trabajadores de Enapu están considerados en el proyecto. A diferencia de otros contratos, esta declaratoria no señala que los trabajadores están prueba por 12 meses, 24 meses ni nada por el estilo, sino que establece la obligación del nuevo concesionario de contratarlos”, afirmó el director de Proyecto de Proinversión, Luis del Carpio, durante el evento informativo “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”.

Consideró que el proyecto no tiene porqué generar malestar o preocupación en el trabajador.

Luego, en declaraciones a la prensa, Luis del Carpio adelantó que los trabajos de modernización comenzarán a fines del 2018 y se prolongarán por 3 a 4 años. El nuevo concesionario deberá hacer estudios de ingeniería e impacto ambiental.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet
+1