Develan placa recordatoria de Celia Cruz y la India

En segunda cuadra de Av. Manco Cápac se lucen las figuras de Celia Cruz y la India.

Desde el último fin de semana,  dos afamadas figuras artísticas de la salsa, como Celia Cruz y la intérprete famosa, Linda Bell Viera, conocida como “La India”, se quedarán para siempre en la Zona Monumental del Callao, con la colocación de  sus figuras en la segunda cuadra de la Av. Manco Cápac.

A iniciativa de la Municipalidad Provincial y coincidiendo con las actividades por el 181º Aniversario de la Autonomía Política fueron develadas las estatuas de ambas artistas de la salsa, lamentablemente Celia Cruz ya fallecida.

El pasado viernes Linda Bell Viera, la India, se mostró sorprendida en la inauguración de su escultura de tamaño natural, junto a la de Celia Cruz, ante los cientos de personas que se hicieron presentes en su honor, organizado por la Comuna Chalaca.

“Estoy agradecida de estar en el Callao porque su gente es muy linda. Esta tierra es de quienes bailan y quieren la salsa. Me acuerdo mucho que mi maestro Héctor Lavoe a quien me llamaba “nena”, que Perú era su segunda casa porque gracias los ustedes lo hicieron famoso en todo el mundo, como a otros artistas que llegan a esta hermosa tierra y que nos abre las manos como hermanos”, dijo la puertorriqueña.

Manifestó que estaba muy agradecida al alcalde Provincial, Juan Sotomayor  por esa interesante iniciativa donde luce muy bella y como era natural posó junto a su doble acompañada por el burgomaestre chalaco.

“Estar al lado de una grande, y que es la primera estatua en América latina, de la recordada Celia Cruz me llena de orgullo. Gracias pueblo peruano”, añadió.

“Aquí se encuentran los monumentos de Héctor Lavoe y Eddie Palmieri, y de verdad para mí es un homenaje estar en una plaza de estatuas de artistas famosos de la salsa en el Callao”, expresó bastante emocionada.

 Se hicieron presentes, músicos, familiares y aficionados salseros para hacer realidad el tributo, y se realizó en la plaza de la iglesia Matriz del primer puerto, a la altura de la cuadra dos de la avenida Manco Cápac.

          La humildad de la puertorriqueña se comprobó cuando se acercó a los chalacos quienes la abrazaban de conocerla “Quiero conocer a un admirador que sigue años mis canciones”, sostuvo la cantante, que se aproximó y abrazó a un fanático “No te imaginas cuanto te quiero, eres la mejor”, añadió entre lágrimas un vecino que se emocionó de verla y tocarla.

Subdecano de la prensa nacional
Share41
Tweet
+1