El Sub Decano ya tiene su himno oficial

El Dr. Abraham Ramírez Lituma, rodeado del personal del Diario EL CALLAO.

Por primera vez en sus 134 años de vida periodística,  el Sub Decano de la Prensa Nacional Diario EL CALLAO, cuenta con su himno, interpretado en nuestras oficinas por el cotizado compositor chalaco, “Pocho” Bejarano, coincidiendo con el cumpleaños de nuestro Director Gerente General, Dr. Abraham Ramírez Lituma.

          Fue una interesante reunión con la concurrencia de personajes chalacos tales como Herminio Vega Garrido de la Revista Huellas e Imágenes, Benjamín Marreros Gordillo de Colectivo Callao, César Reaño Reaño de la Coordinadora de Independientes, Abel Yataco Espinoza,  Juan Arroyo, Elsa Arévalo, Marcial Pérez Ponce de León, Fanny Rodríguez, así como , la Lic. Bertha Vera del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión; y la Mis Callao, Valeria Quezada.

         

Amistades y personajes chalacos en la gráfica para el recuerdo

La parte más emotiva fue cuando el trío de criollos y bien chalacos, compuesto por Pocho Bejarano, Jorge  Miñán Terán  y Fernando Márquez Herrán, sobrino del gran compositor Eduardo Márquez Talledo, interpretaron  la canción al Diario EL CALLAO.

       

“Ha sido uno de mis cumpleaños más alegres y con la primicia de cantar nuestro himno”, dice nuestro Director

   Emocionado nuestro director, no era para menos, espontáneamente su sumó al trío criollo y haciendo el coro repitió por varias veces, la canción a ritmo de polka, con la características musicales muy parecidas al del Club Sport Boys.

          “En nuestro diario EL CALLAO, el Sub Decano del Perú// Superando el centenario, 2 de Noviembre su aniversario// La expresión de libertad, defensor de la verdad// Un bastión de chalaquismo, por el auténtico de periodismo// Todo el Pueblo chalaco, lee su diario oficial// Grandes noticias de actualidad, también su sector judicial// Diario pujante del Puerto// Sus puertas abiertas están…”, dice las primeras frases del himno al Diario EL CALLAO.

          Durante la reunión el Dr. Abraham Ramírez Lituma agradeció al compositor chalaco Pocho Bejarano, por la brillante iniciativa que eleva al Sub Decano de la Prensa Nacional, al  sitial  que le corresponde.

          El personal de esta casa editora, periodistas y gráficos, columnistas y colaboradores, se deleitaron  con la interpretación que fue compuesta en pocos días, según palabras de su propio autor.

          Elsa Arévalo y Bertha Vera, también expresaron su amistad  para  con nuestro director gerente general y en forma espontánea,  interpretaron  tangos y baladas.

Pocho Bejarano con su guitarra puso la nota artística

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1