Federación de Periodistas del Perú pide reorganización de la SUNAT

Aspectos del XXIX Congreso Extraordinario de la FPP en Lima.

Ayer la Federación de Periodistas del Perú (FPP), en el marco de su Vigésimo Noveno Congreso Extraordinario “Alfonso Grados Bertorini” aprobó acuerdos importantes para recuperar la salud moral del país resolver el tema de los docentes en huelga  así como exigir al Gobierno Central, la inmediata reorganización de la SUNAT y la Contraloría General de la República.

Igualmente en esos acuerdos, que fueron  firmados luego de un debate de dos fechas y suscritos por 65 bases de la FPP, también se acordó solidarizarse con los maestros en sus justas demandas.

El evento se desarrolló entre el sábado 16 y ayer domingo 27 y estuvo encabezado por el Comité Ejecutivo que Preside el Lic. Ángel Sánchez Dueñas así como la Comisión Organizadora del XXIX Congreso Nacional Extraordinario de la gloriosa Federación de Periodistas del Perú, en su sede central de la primera cuadra de la Av. Abancay.

Federados de todo el país acordaron ayer medidas solidarias con los maestros en huelga

En el documento se precisa que la grosera corrupción evidenciada en el caso Odebrecht y otros más, han merecido la indignación nacional, por constituir el derrumbe moral del país y el debilitamiento de los cimientos de nuestra sociedad, protagonizado por gobernantes corruptos, procesados, encarcelados, prófugos e investigados y sus cómplices en los organismos de control que se hicieron de la vista gorda, como Contraloría, Juzgados, Ministerio Público, legislativo,  partidos políticos, que han contribuido con la impunidad hasta hoy”, se lee en el documento.

También se  dice que la evasión tributaria y la corrupción, provocan gravísimo perjuicio al país que sufre de carencias enormes en los campos de la salud, la educación, pago de sueldos y pensiones a trabajadores públicos, la inseguridad ciudadana y  la nefasta corrupción en realización de obras de gran envergadura que en lugar de beneficiar al país, ha provocado frustración social en todos los ámbitos de la vida nacional e indignación popular y creando las condiciones para los reclamos por mejores condiciones de vida y de trabajo.

También  se acordó en el reciente Congreso Extraordinario, exigir la inmediata reorganización de la SUNAT y la Contraloría General de la República para que mejoren en forma real y efectiva sus métodos y procedimientos de trabajo para prevenir y reprimir estos delitos.

Asimismo se exige que el proceso de reconstrucción con cambios de las zonas afectadas por los fenómenos naturales del país, se realicen respetando las funciones del proceso de regionalización y sin corrupción.

Con relación al papel de la SUNAT debemos remarcar debe convertirse en un ente  asesor y no meramente sancionador y recaudador.

Subdecano de la prensa nacional
Share88
Tweet
+1