Fiscalía chalaca investiga agresión a mujer por taxista

Con el rostro golpeado, Laura Arguedas, después de haber sido agredido por el taxista

La Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Callao, inicio el proceso de investigación  de una mujer que resultó golpeada por un presunto taxista en la Av. José Gálvez en la jurisdicción de La Perla.

El caso ocurrió el pasado sábado, pero la denuncia se hizo pública durante el programa periodístico Cuarto Poder de América Televisión el último domingo.

“Laura Arguedas denunció a través de un programa televisivo, que el pasado 5 de agosto terminó casi desfigurada tras solicitar un viaje hasta su domicilio, en el Callao, por medio de la aplicación Taxi Beat.  La denunciante terminó con más de 40 puntos en la cabeza tras ser abandonada desangrándose en plena calle”, dice la nota informativa del Ministerio Público chalaco.

Se afirma que los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando al salir de una reunión con sus amigas pidió el servicio de taxi por aplicación para regresar de manera segura a su casa. Sin embargo, inexplicablemente terminó desangrada en la puerta, con golpes que le dejaron 40 puntos en la cabeza. La cámara de seguridad captó su arribo en el taxi conducido por Diego Huamán Callahue.

Tras un corte en el video periodístico se le puede ver a ella siendo arrastrada por el taxista hasta una esquina del edificio donde vive.

 “Es tan inhumano ver que hay alguien que necesita ayuda y te largas. Qué clase de empresa es esta”, dijo Arguedas, quien quedó inconsciente durante cinco horas.

Gloria Arguedas, hermana de la agraviada, indicó en informe del programa de TV “Cuarto Poder” que el chofer tiene antecedentes y denuncias por violación a dos menores de edad, por robo a mano armada y tenencia ilícita de drogas.

Esto podría agravar la situación ya que debido al corte de las imágenes de la cámara de seguridad del edificio, no se puede establecer con exactitud si Arguedas fue agredida por Huamán Callahue.

Frente a estos hechos el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación preliminar contra el conductor denunciado por ser el presunto autor de los hechos. En tanto la agraviada estará rindiendo su manifestación en los próximos días ante la Fiscalía del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1