Fiscalía investiga presunta negligencia médica en el Hospital Carrión

Denuncian un presunto caso de negligencia médica con el deceso de un bebé.

El Ministerio Público del Callao a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, inició el proceso de investigación con la presunta negligencia médica, que terminó con la pérdida de un recién nacido el último Lunes en emblemático Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión.

Como se recuerda Edgar Alfredo Montes Yana (33) denunció la muerte de su bebé en el vientre de su esposa Vanessa Guzmán Ayvar (28), debido a una supuesta  negligencia médica cometida en ese establecimiento de salud de la Av. Guardia Chalaca y el jirón Colina.

Esta grave situación ocurrió el pasado lunes 14 de agosto al promediar las 7 de la noche en el mencionado nosocomio chalaco en circunstancias que Vanessa Guzmán Aybar acompañada por su esposo, solicitó atención médica al presentar síntomas que no serían los habituales a su embarazo.

Sin embargo, dice la nota informativa del Distrito Fiscal del Callao, el personal no le brindó la asistencia a tiempo, por lo que al cabo de unas horas fue operada para retirar los restos de su hijo de aproximadamente 28 semanas de gestación.

El esposo y padre del bebé, ha sido quien se apersonó a la Fiscalía del Callao para denunciar el hecho y en mérito a la cual se realizó el levantamiento del cadáver, estando a la espera del resultado de la necropsia a efectos de determinar la causa de muerte.

Frente a estos hechos la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, viene investigando lo suscitado para determinar las responsabilidades.

SUPUESTA NEGLIGENCIA

                Los padres contaban los días para el nacimiento de su segundo bebé, pero una presunta negligencia médica en el Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” acabó con su sueño. Daniel Montes y Vanesa Gómez perdieron a su bebé tras ocho meses de embarazo.

Durante los 8 meses de embarazo, los chequeos de Vanessa Gómez estaban bien. Pero este fin de semana, empezó a sentir fuertes dolores abdominales que alertaron a la joven. Inmediatamente, la pareja se trasladó al Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”.

Según Daniel Montes, los médicos le explicaron que los dolores que padecía su esposa eran producto de una cesárea anterior. Por ello, solo le recetaron paracetamol y la mandaron a su casa.

Daniel Montes no llevó a casa a su esposa y decidió ir a una posta. De ahí, los regresaron de emergencia al hospital chalaco. Recién ahí, tras llegar en ambulancia, los médicos del hospital Carrión los atendieron. Pero ya era demasiado tarde. Los médicos le informaron a Daniel que su Bebé había muerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet
+1