Flujo vehicular en Av. Elmer Faucett se aligera

Para el funcionario edil de la comuna chalaca, Dr. Miguel Gonzales, se reduce el caos en la Av. Elmer Faucett.

El caos de la avenida Elmer Faucett se ha reducido hasta en un 40% debido a la normalización de la vía Néstor Gambetta y la apertura provisional del puente Bella Unión en Lima Cercado.

          La Faucett podría descongestionarse aún más cuando se normalicen las obras de infraestructura vial dela vecina ciudad capital.

          Así lo comentó el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, el responsable de la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial ante una inquietud del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          “Ahora se podrá apreciar que el flujo vehicular en la avenida Elmer Faucett está más descargado, más o menos entre un 30% ó 40%. Esto indica de que ya no se va demorar tanto para cruzar toda la avenida Faucett y llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, explicó al Diario EL CALLAO.

          Como se recuerda hace 15 días se dio por concluida la etapa de prueba el túnel de la Vía Gambetta y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habilitó las 24 horas del día dicha infraestructura vial que comuna Ventanilla con el Callao y Lima.

              “Prácticamente después de cuatro o cinco años desde que se cayó el puente Beily, esta gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima, está tratando de resolver el problema. Sobre tratando de disminuir el flujo vehicular concentrado en la avenida Faucett”, añadió el Dr. Gonzales Huapaya.

          Con relación a la creación de la Autoridad Autónoma para el Transporte Urbano de Lima y Callao, respondió que tomará su tiempo y sería más momentos para el año entrante su aplicabilidad.

          “Es un proyecto, ley que en primer lugar  va tener que ser debatido en el Congreso de la República. El Presidente del Congreso primero lo pondrá en manos de la Comisión de Transportes y  Comunicaciones, a Economía porque tiene que ver  con presupuesto, Ministerio de Vivienda. Tendrá que solicitar opinión a la Municipalidad de Lima Metropolitana y el Callao. No es fácil, es una norma legal a lo mejor ambiciosa. Estamos de acuerdo con la autoridad única, sí pero con esta ley estamos en pleno análisis·, señaló el responsable de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna chalaca.

          Sostuvo que no es fácil su aprobación porque primero se tiene que evaluar en el Congreso de la República y calculó un período de seis meses, luego a comisiones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1