“Fútbol macho” con campeones de ligas

Después de muchos años Yurimaguas regresa a una competencia oficial entre campeones de liga distritales de fútbol.

Entre sábado y domingo, este fin de semana se inicia el campeonato de fútbol más atractivo y competitivo de la Provincia Constitucional, con los campeones y sub- campeones de las diferentes ligas del balompié amateur del Callao para disputar dos cupos a la Etapa Regional de la Copa Perú.

            La jornada inicial se desarrollará en el emblemático estadio municipal de Ventanilla, “Facundo Ramírez Aguilar”, con la participación de 16 equipos, repartidos en 4 series, siendo el gran ausente el legendario Atlético Chalaco que ni siquiera tomó parte en el torneo selección y competencia de la Liga Distrital del Callao.

            Serie “A”: Sport Callao (Campeón de la Liga del Callao), Deportivo Faucett (Liga de Carmen de la Legua Reynoso), Las Lomas de Ventanilla  y Fuerza Chalca, Liga de Bellavista La Perla.

            Serie “B”:   Asociación de Ex Alumnos Beleneanos (AEB), Campeón de la Liga de Ventanilla), América Latina de Bellavista, ADC Callao (Liga del Callao) y Defensor Camiña de la Liga de Dulanto.

            Serie “C”: Dynamo Callao (liga de Carmen de La Legua Reynoso), Juventud La Perla (Liga de Bellavista La Perla),  Yurimaguas de Ventanilla y Unión Chalaca de Dulanto.

            Serie “D”: Pilsen callao, Campeón de la Liga de Dulanto, Sentimiento Porteño (Liga del Callao),  Kiwi de La Legua Reynoso y San Judas Tadeo, de la Liga de Bellavista La Perla.

            El campeonato Interligas de Fútbol del Callao, se jugará los sábados a partir de las 12:30 pm, mientras que los domingos, desde las 9 de la mañana.

            De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, no basta ser campeón o sub campeón de cada liga distrital de fútbol, sino contar con recursos económicos fuertes.

            Por ejemplo  los 16 clubes participantes deben pagar a la Federación Departamental de Fútbol del Callao, presidido desde hace muchos lustros Francisco Vélez, la suma de S/. 400.00, solamente por derecho de inscripción al campeonato que durará tres semanas.

            También cada club debe cumplir con el pago de otros conceptos ineludibles, como  S/. 250.00 para arbitraje y otros S/. 400.00 por cada fecha.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1