Incendios dejan a más pobladores en la calle

Un viejo inmueble de la primera cuadra de la calle California.

Cerca de 15 personas que habitaban en una antigua vivienda de quincha en la primera cuadra de la calle California, se quedaron sin techo al registrarse un incendio que alarmó a vecinos y al público usuario de “La Parada” de Cochrane.

          El incendio de ayer registrado cerca de las 3 de la tarde, probablemente por corto circuito en el segundo nivel de la siniestrada vivienda, ocurrió en el vetusto inmueble Nº 131 de la calle California, al frente de la Región Policial del Callao y a cuatro puertas del local de “Canillitas” donde se expenden periódicos y revistas.

          Los vecinos del lugar dijeron al Diario EL CALLAO que la siniestrada vivienda, tendría como jefe de familia a Leoncio Rymai donde habitan alrededor de 15 persona entre adultos y niños.

Instalados en las veredas vecinos contemplan el panorama.

El fuego apagado por unidades de la Jefatura Departamental de Bomberos Voluntarios dl Callao, impidió que no se consumieran algunos muebles y artefactos electro domésticos.

          Uno de los familiares del inmueble inhabitable manifestó al Diario EL CALLAO, que hace cuatro años la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao habría aconsejado no realizar mejoras por tema cultural.

          El inmueble prácticamente inhabitable, era de adobe y quincha presa fácil para el fuego consumiera las maderas del techo y las paredes.

          Después de ser controlado el incendio por los “hombres de rojo”, los ocupantes del siniestrado inmueble se ubicaron frente a la Jefatura Regional de la Policía del Callao y pidieron a las autoridades del Primer Puerto ayuda de carpas para pasar la noche.

              Las familias afectadas rescataron algunos muebles, pero no así camas ni frazadas para pernoctar estas noches del crudo invierno.

          La vivienda signada con el número 131 de la calle California se encuentra  a dos puertas de un  local político de Fuerza Popular y muy cerca al local del expendedores de diarios y revistas, así como al frente de una sede policial del Primer Puerto.

          Es bueno anotar que son muy pocas personas las que escuchan y practican los consejos de los “Hombres de rojo”, razón por la que las autoridades de la Quita Jefatura Departamental de Bomberos Voluntarios del Callao, anunciaron una intensa campaña de sensibilización y prevención para disminuir los riesgos en caso de siniestros.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1