Intervienen a falso abogado en la fiscalía del Callao

Fiscalía del Callao durante la intervención del falso abogado.

Se quiso dar de vivo. Un sujeto que intentó  sorprender a las autoridades del Distrito Fiscal Chalaco, haciéndose pasar como un abogado utilizando el número de colegiatura de una letrada de Lima, tendrá que enfrentar a la justicia del Primer Puerto después de sorprender a miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.

Los hechos ocurrieron ayer en horas de la mañana cuando el falso abogado, Fernando Salvador Alvarado Cerca (48), portando un carné de abogado e integrante del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (ICAL) a fin de realizar unas diligencias en la sede de la Fiscalía ubicada en la calle Adolfo King, zona monumental de la Provincia Constitucional.

Como un procedimiento de rutina, se realizó la consulta en línea sobre el número de la colegiatura del supuesto abogado, y es entonces que se detecta que dicho número corresponde a la abogada Rocío Mariela Malpica Valera, que figura como inactiva, motivo por el cual se realizó la intervención respectiva en la propia sede de la Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Al ser preguntado si era realmente abogado, señaló que estaba suspendido para luego retractarse indicando que es estudiante de derecho de la Universidad Cayetano Heredia de Lima.

Como es de dominio popular dicha universidad es especializada en medicina y no Facultad de Derecho, Alvarado Cerca se retractó nuevamente para indicar que estudia en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en el décimo ciclo; información que aún no ha sido corroborada hasta el cierre de la presente edición.

Frente a estos hechos la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, viene investigando lo suscitado para así determinar la responsabilidad del falso abogado y denunciarlo por la presunta comisión del delito contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet
+1