Leche materna es alimento clave para el recién nacido

Uno de los últimos campeones del concurso “Bebé mamoncito” y el Dr. Aldo Lama.

             La lactancia Materna exclusiva es  la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, aportando todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, sin olvidar que le permitirá crear un fuerte lazo afectivo con la madre. El mismo le proporciona seguridad y lo hace una persona afectiva  y feliz en su etapa adulta.

             Así describió la importancia de la lactancia materna exclusiva desde la primera hora del nacimiento del ser humano, el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, en declaraciones para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

            El Director Ejecutivo de la DIRESA Callao, abundó en los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, expresando que los menores que son amamantados por periodos más largos, tienen una menor morbilidad y mortalidad infecciosa, menor número de maloclusiones dentales e inteligencia más alta.

             Asimismo, la lactancia materna podría proteger en el futuro contra el sobrepeso y la diabetes. La lactancia materna beneficia también a las madres ya que puede prevenir el cáncer de mama, mejorar el espaciamiento de los nacimientos y podría reducir el riesgo de cáncer al ovario.

              Por otro lado, el galeno, señaló que todas las mujeres son biológicamente capaces de amamantar a excepción de las que  tengan enfermedades severas que limitan este acto de amor hacia los niños.

               El doctor Lama, aseguró que la proporción de niños con lactancia materna exclusiva según el nivel educativo de la madre, es el siguiente: las que tienen sólo primaria dan de lactar en un 80%, mujeres que tienen educación secundaria 67.4% y las mujeres con educación superior 49.6%.

               En este contexto, la Dirección Regional de Salud del Callao, promueve la lactancia materna exclusiva, con la finalidad de lograr el desarrollo de la persona humana, desde el inicio de la vida.

               Además en los últimos años viene desarrollando actividades de difusión sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva en los 45 establecimientos de Salud, especialmente con el concurso del “Bebé mamoncito· y talleres de capacitación al personal de Salud. Todo ello en la “Semana de la lactancia materna” que se realizará en los establecimientos de salud todo el mes de Agosto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1