Monseñor Del Palacio: “El Callao vive un tsunami moral”

En una gráfica el responsable de la Diócesis del Callao con jóvenes chalacos.

Un llamado al pueblo chalaco, para sacudirnos de estos aciagos momentos y promover una campaña de búsqueda de valores, hizo ayer Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao.

          En una entrevista concedida al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, la máxima autoridad de la Diócesis del Callao solicitó a la comunidad prepararse para recibir al papa Francisco en enero del 2018.

          En otro momento del diálogo invitó a la sociedad chalaca a tomar parte masivamente el miércoles 30, al festival de la juventud para recaudar fondos para obras sociales del Obispado.

          Comentó que esa fecha se ha previsto un oficio religioso en la Concha Acústica de Chucuito, con la concurrencia de casi un centenar de sacerdotes de las 56 parroquias de la Diócesis.

          “Habrá también una exposición religiosa en la Fortaleza del Real Felipe, ambientes para realizar confecciones de la feligresía del Callao, juegos para adultos, evento gastronómicos, presentación artísticas y sorteos con miles de premios, entre ellos la rifa de un vehículo cero kilómetros”, manifestó Monseñor José Luis del Palacio.

          Señaló que la Diócesis del Callao está desarrollando una serie de actividades con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú recordando que cuando el Santo Padre ponga sus pies en tierra peruana, primero lo hará en suelo chalaco.

          En la entrevista periodística realizada ayer en el domicilio particular del Obispo en el distrito de La Punta, participó con el equipo de prensa del Sub Decano, nuestro Director Gerente Dr. Abraham Ramírez Lituma.

          Como es habitual en su persona, Monseñor José Luis del Palacio expresó que la visita del Pontífice a nuestro país, servirá para fortalecer la esperanza del pueblo peruano y salir de los malos momentos.

          En ese sentido recordó que la visita del recordado Papa Juan Pablo II, hace varias décadas, permitió al Perú superar algunos problemas, entre ellos la pobreza y el terrorismo.

          Comentó que actualmente también hay otros problemas, una la crisis de valores que golpea a un gran sector del Callao y confió en salir adelante.

          “Yo creo que es un tsunamis moral del cual estamos imbuidos, pero yo veo que es muy importante recuperar los valores, en primer  término desempolvando lo que está enterrado y en segundo lugar, predicando, que es dando buenos noticias, anunciando el reino de Dios”, expresó Monseñor Del Palacio Pérez Medell.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1