Pesca impulsó el crecimiento de industria manufacturera

Mayor pesca de anchoveta para consumo humano indirecto.

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, destacó que en junio la industria manufacturera creció 2%, impulsada principalmente por el buen desempeño de la industria primaria, ante la mayor pesca de anchoveta para consumo humano indirecto.

“La industria vuelve a presentar un comportamiento positivo, gracias a la mayor captura de anchoveta destinada a la producción de harina de pescado (85%) y de otras especies como pota, langostinos y merluza que se orientan a la industria de congelado (171%)”, precisó.

El titular de Produce indicó que en ese periodo también aumentó la producción de refinación de petroleó en 20.6%. Asimismo, dijo que la manufactura no primaria disminuyó 3.2%, debido a la menor producción de bienes de consumo y bienes intermedios.

Por otro lado, el ministro Olaechea manifestó que se espera que la industria manufacturera experimente un crecimiento por encima del 1% al cierre del 2017, cifra que revertirá la caída experimentada los tres últimos años.

“La recuperación del sector construcción y de la inversión privada podría contribuir a potenciar el alza de las proyecciones para la industria”, puntualizó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1